EL AYUNTAMIENTO DE MANGANESES DE LA LAMPREANA AGRADECE LA PARTICIPACIÓN Y LA ACOGIDA DE LA GENTE A LA SEMANA SANTA VIRTUAL.

Ante la respuesta de la gente, de todos los pueblos y ciudades en general y de los vecinos en particular, ante la Semana Santa virtual de Manganeses de la Lampreana, el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar un último vídeo de agradecimiento.

Este vídeo tiene cuatro  partes diferenciadas:

–          Una primera de agradecimiento, en palabras de su alcalde Juan Carlos Bueno Martín, a todos los que han colaborado con esta iniciativa virtual del municipio.

–         

JUANCARLOS BUENO MARTÍN ALCALDE DE MANGANESES

PINCHA EN LA IMAGEN DEL ALCALDE PARA VER EL VÍDEO

Una segunda repasando los alcances que han tenido las redes sociales al difundir esta iniciativa: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y la  pagina web municipal www.manganesesdelalampreana.es

–          Una tercera que recoge las bellas fotos aportadas por los vecinos a través de las redes

sociales del Ayuntamiento de Manganeses.

–          Una cuarta que recoge los rezos de la “Salve popular” en cada uno de los rincones de las calles desiertas de Manganeses en estos días de confinamiento.

No queremos olvidar un agradecimiento especial a la Banda Municipal de Música de Villamayor, que sus notas han llenado de entusiasmo y de recuerdos cada uno de los vídeos.

No queremos olvidar un agradecimiento especial a la Banda Municipal de Música de Villamayor, que sus notas han llenado de entusiasmo y de recuerdos cada uno de los vídeos.

También como comentario curioso, histórico e importante de Lourdes Rodríguez a través de Facebook:

“Primera foto de Nuestra Señora de la Soledad, el día que fue entregada y recibida por Carmen y Micaela en el año 1.935 y costó 500 ptas.

En el año 1934 siendo mayordomas de la Virgen del Rosario, Jacoba Gómez y Asunción Asensio, se piensa comprar una imagen de la Virgen de la Soledad, quedando en depósito el dinero que se recogió ese año con limosnas y rifas. El año que se compró, las mayordomas Carmen Salvador Gómez y Micaela Gómez Salvador (mi madre) invitaron como portadoras a Jerónima Salvador y Eulalia Peña. Siendo párroco Don César. El año 1965 se estrenó el manto actual, se acordó durante siete años pagar 5 pts al año, era voluntario. Costó 11.000 Ptas.

En1967 se compró la medalla y la cadena costó 4000 pts y la toca que costó 500 pts, los cordones 900 pts.

Durante muchísimos años la vestía Sagrario Blanco, que trataba los vestidos con un cuidadito que ni se puede contar.

En el año 1986 mis hermanas Angelines, Carmina y yo,Lourdes, con una sobrina, tuvimos el honor de sacarla en procesión, para disfrute y una enorme emoción de mi madre.

Algunos datos son míos y la gran parte proporcionados por Mercedes Enríquez. Gracias Merce. — con Mercedes Enriquez Gomez ».